Las retribuciones de todo el este personal serian eventuales, fuera de el Observancia y el subguarda almacén que tendría derecho a vivienda y a un salario mensual no especificado.
Entre 1988 y 1990 se construye y entra en servicio un nuevo parque cercano a la urbanización Las Pirámides, que atenderá las deposición de la zona Oeste de Malaga.
El real cuerpo de bomberos de Málaga durante el franquismo y la democraciaIcono para plegar y desplegar el bloque
Los premios corresponderían en los casos de incendios graves a los dieciséis bomberos que llegasen primeros a poner en cobro las bombas y el material de acabamiento:
Por favor respeten la señalización y no estacionen los vehículos cerca de ellos de forma que entorpezcan el golpe.
Desde el 31 de octubre de 1906 el Cuerpo de Bomberos de Malaga ostenta en su denominación, documentos e insignias el titulo de Verdadero y la corona correspondiente. Este privilegio, importante y significativo no es sin bloqueo exclusivo de los bomberos de Málaga, pero que otras muchas instituciones análogas lo tienen concedido mas o menos por las misma época, axial como gran cantidad de asociaciones sobre todo benéficas y religiosas de muy diversa índole.
El organizar poco a poco un servicio íntimo, secreto, individual, reservado, personal, de extinción de fuegos, la Sociedad de Seguros Mutuos contra incendios de edificios de Málaga iba a entrar en competencia con la Compañía de Zapadores Bomberos de la Milicia Doméstico e indirectamente con los Ayuntamientos progresistas de la época.
Dado el progresivo crecimiento urbano de Málaga modifico en este mismo periodo el doctrina de alarma para incendios según el cual tras voltear campanas la parroquia donde este sucediera, debía hacerlo las demás para acertar aviso a toda la población.
Viandas de agua de extinción extranjero mediante una entrada con ajuste ciego y órgano de cerrojo
O sea, en total más de cincuenta personas figuraban en plantilla operativa, no descartándose la posibilidad de contratar eventualmente a más personal en caso de tener que atender bomberos valencia a la acabamiento de un gran incendio.
En su zona, se encarga de hacer este servicio gratuitamente la Batallones de Bomberos que ha sido creada.
Solamente los arquitectos y el Cumplimiento almacén tenían un salario seguro al año, el resto de personal cobraba solamente cuando Cuadro requerido para apagar un fuego.
Tras su definitiva reorganización en 1899 el Cuerpo de Bomberos de Málaga contaba solo bomberos valencia con vigésimo miembros en plantilla. A estos había que unir desde principios de 1901 con una modificación parcial de su Reglamento orgánico, otros veintes supernumerarios o voluntarios adscritos al Cuerpo, sin renumeración diaria y cuyas funciones a buen seguro debían de consistir en apoyo y ayuda voluntaria en las tareas de extinción de los incendios.
Tras varios primaveras de discusiones y numerosos anteproyectos y consultas con las autoridades, la Sociedad de Seguros Mutuos de Incendios de Edificios de Málaga aprobó e imprimió un Reglamento para el servicio de apagar los incendios en 1848.
Cercano a estas gratificaciones se establecían una serie de premios en metálico que incentivasen la prontitud en incorporarse a las tareas de cese.
“se colocara una tablilla en cada una de las bombas y de los carretones que hayan de encontrarse primero en el parque, bomberos tocancipa en cuyos útiles habrá constantemente unas tarjetas numeradas desde el individuo al dieciséis, las que tomaran los bomberos por su orden de venida y la devolverán al feje en el acto de acaecer índice para que les señale el premio correspondiente.
El Reglamento de la Compañía de Bomberos de bomberos tenjo Malaga de 1869 recogía una reunión obligatoria de todos los miembros de la misma “cada primer domingo de mes para suceder revista de vestuario como para hacer ejercicios con las bombas y demás aparatos”.
Por otra parte, y durante casi todo el periodo aquí considerado existió una Escuela de Aprendices de Bomberos, inserta en el propio cuerpo y de donde salieron de alevines muchas generaciones de magníficos profesionales.
Unas de las primeras actuaciones, a la tiempo propagandísticas e identificativa de la nueva Sociedad de Seguros fue colocar en las casas bomberos tocancipa aseguradoras lapidas identificativas.